Canciller de Cuba: El Imperio intenta otra vez tratarnos como su patio trasero

Canciller de Cuba: El Imperio intenta otra vez tratarnos como su patio trasero

Para el Canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, las declaraciones del Presidente Barack Obama calificando a Venezuela como una «amenaza» a la seguridad nacional de Estados Unidos es una muestra más de que el Imperio intenta otra vez tratar a América Latina y el Caribe como su traspatio.

Rodríguez estuvo este miércoles de visita en Nicaragua donde compartió con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y con la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, su profunda preocupación por todo lo que está pasando con Venezuela.

“Acabo de concluir una reunión con el Comandante Daniel Ortega, con la Compañera Rosario Murillo. He tenido contactos rápidos, he aprovechado el tiempo y puedo decirles que nosotros seguimos con profunda preocupación la situación que se ha generado con la América Latina y el Caribe”, expresó.

“El Imperio intenta otra vez tratarnos como traspatio, el Imperio intenta nuevamente usar la zanahoria o el garrote con unos y otros”, lamentó.

El diplomático recordó que hace un año en La Habana, Cuba, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños proclamó a América Latina como región de Paz y Desarrollo pero con independencia y soberanía.

Señaló que actualmente la región entera se está movilizando desde el ALBA, UNASUR y la CELAC “para dar una respuesta firme y unida a esta nueva maniobra imperial y expresar nuestro apoyo absoluto e incondicional a la hermana Revolución Bolivariana”.

Para el Canciller estas agresiones solo sirven para reforzar el orden excluyente de la Dictadura Mundial.

“Nadie se puede llamar a engaños menos en estas circunstancias de cómo es la relación entre las dos Américas: La América Sajona y nuestra América, la América Bolivariana y Martiana”, afirmó Rodríguez subrayando que esto convoca a todos los pueblos latinoamericanos a defender la independencia y soberanía regional.

Reiteró igualmente que el único camino que le queda a América Latina es la unidad e integración para actuar firmemente frente a los intentos hegemónicos y de dominación del Gobierno Estadounidense.

Rodríguez señaló que esta movilización se está viendo actualmente tanto a nivel de gobierno como de los mismos pueblos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba estuvo este martes participando en Guatemala en la Conferencia de la Asociación de Estado del Caribe, donde esta organización manifestó su oposición y condena a las amenazas estadounidenses.

Acerca de js19nicacuba

La juventud nicaragüense entrelaza nuevos lazos históricos con el pueblo cubano. Conscientes del bloqueo histórico del imperio norteamericano hacia la Isla y que la Unidad de los Pueblos nos hace Grande. Este blog comunica lo que varios medios mercantilistas le ocultan al mundo: el amor revolucionario de la "Juventud Nica con Cuba".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario